PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

     En esta página publicaré algunos productos realizados por mis alumnos de tercer grado de primaria..

     * En el bloque IV en la asignatura de Español, la práctica social de lenguaje fue: Describir un proceso de fabricación o manufactura, donde a partir de un vídeo de fabricación de globos de látex de manera oral y luego escrita describieron su proceso de elaboración. En equipos llevaron material para hacer una plastilina para jugar. En internet ya habían visto un tutorial lo que los llevo a hacerlo en el salón y luego jugaron. Ya en su casa, en base a su experiencia, escribieron el proceso de elaboración de la plastilina utilizando nexos como primero, después, finalmente.

 A continuación se presenta un ejemplo de una niña de alto desempeño, ya que logró escribir el proceso de elaboración utilizando nexos y cuidando la ortografía.

Proceso de elaboración alumna alto desempeño. 


      La siguiente imagen corresponde a una niña de bajo desempeño, no logró completar el proceso de elaboración de la plastilina por escrito, lo hizo verbalmente con ayuda del docente.


Proceso alumna bajo desempeño.




      *En el bloque V de Matemáticas la intención didáctica fue: Que los alumnos usen procedimientos informales para resolver problemas aditivos con números fraccionarios. Les ayudó mucho manejar material concreto y representarlo gráficamente aunque fue difícil que comprendieran que cada parte era una fracción y que la suma de esas partes no cambiaba el denominador.



     En esta imagen se presenta el ejemplo de un niño de alto desempeño que logró resolver correctamente las situaciones problemáticas.

Problemas de fracciones de alto desempeño.






     Por último, esta imagen muestra el trabajo de un alumno que no logró contestar correctamente las situaciones problemáticas que se plantearon.

Problemas de fracciones bajo desempeño










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos aprendemos... comenta tu opinión...